Datos personales

Mi foto
San Pedro, Buenos Aires, Argentina
Directora del Jardín de Infantes 906, San Pedro. Diplomada en resolución de conflictos. Investigadora independiente, sobre los desafíos de educar en un mundo intercomunicado. Amante del arte.

sábado, 16 de julio de 2011

El contacto con el entorno natural: un gran ejemplo es el de John Hardy.

John Hardy: La Escuela Verde de mis sueños 29.01.2011 19:21 John Hardy nos describe cómo ha sido y está siendo, el proceso de la creación de la Escuela Verde de sus sueños en el sur de Bali, Green School.
Creo que ninguna familia dudaría ni por un instante matricular a sus hijos e hijas en una escuela como ésta. Una escuela en plena naturaleza, sin luz artificial, con todos los materiales naturales, en la que los niños y niñas aprenden a leer, a escribir..., pero también aprenden a hacer construcciones con bambú, a sembrar arroz orgánico, a cuidarlo, a cultivarlo y a cocinarlo, en definitiva, aprenden habilidades que les serán útiles para su futuro.
Esta escuela, con tan sólo 3 años de vida, que ya cuenta con unos 160 niños y niñas de 25 nacionalidades diferentes, respetando el compromiso que se marcaron desde un principio, de que al menos el 20% del alumnado fuese "local", es decir, de Bali.
Una Escuela Verde que tal vez sea el edificio de bambú más grande del mundo o tal vez no, pero creo que sí el más hermoso. Es un modelo para el resto del mundo, como bien nos dice John Hardy, co-fundador de la Escuela Verde en Bali, quien también nos dice que para crear algo así en cualquier lugar del planeta, únicamente debemos seguir estas tres reglas bien sencillas: Mantente local, deja que el medio ambiente mande, y piensa de qué manera podrían construirlo tus nietos.

http://www.bibliotecavirtual.gov.do/cienciatec/2011/la-escuela-verde-de-mis-suenos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario