Datos personales

Mi foto
San Pedro, Buenos Aires, Argentina
Directora del Jardín de Infantes 906, San Pedro. Diplomada en resolución de conflictos. Investigadora independiente, sobre los desafíos de educar en un mundo intercomunicado. Amante del arte.

lunes, 18 de julio de 2011

Aprender haciendo de manera creativa.

Va un video muy interesante: una entrevista a Roger Schank


La educación esta en crisis

Adriana

5 comentarios:

  1. Estos dos videos, nos dan una visión muy ampplia sobre la importancia de la innovación en la educación, como bien podemos ver, hoy en día nos enfrentamos a diferentes cambios sociales los cuáles nos piden cambiar a nosotros también como espacios educativos. Los niños necesitan formas nuevas de aprender y que realmente den respuesta a las necesidades de la actualidad. Willfredo Rimari es un autor que nos habla sobre cómo podemos hacerlo, nos refuerza que la innovación educativa es un instrumento de desarrollo, hoy en día necesitamos innovación, nuevos planes, estrategias y formas para lograr los objetivos que la reforma educativa nos plantea.

    Para lograr dichos proyectos orientados a convertir las escuelas en centros de desarrollo integral, centros de vida y de aprendizaje significativo, menciona que hay que tener en cuenta un factor decisivo, el apoyo del director del centro y del comunidad educativa, que tengan una participación comprometida en donde se logre una buena gestión, por lo tanto opino que la reforma educativa llega a ser innovador ya que cumple con ciertos objetivos que la innovación educativa quiere alcanzar, al llevar a cabo las estrategias que nos plantea la reforma, podemos promover actitudes positivas en toda la comunidad, principalmente habla de actitudes sobre los docentes, motivándolos y reconociéndolos pero también teniendo control de la evaluación y de sus resultados para encontrar áreas de mejora, está pensado para abrirse a la necesidad de cambio y a la necesidad e intereses de los alumnos.

    Les comparto un video que nos habla también de la innovación educativa, el cual puede apoyar a los videos que nos mencionan en este articulo.

    https://www.youtube.com/watch?v=iwYZBu7vaJM

    ResponderEliminar
  2. muy interesante la información que nos proporcionas los niños de ahora necesitan nuevas formas de aprender

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho tu intencion del aprendizaje gracias a la creatividad
    Ya que los niños asi aprenden mas pero lamentablemente con el paso del tiempo se va perdierdo esa creatividad haciendo que aprendan distinto

    ResponderEliminar
  5. como sabemos la humanidad esta en constante cambio como objeto de estudio de la educación, la educación debe acoplarse a estos cambios es así que la educación esta en constante movimiento al igual que la humanidad. Nuevas y mejores metodologías de aprendizaje son expuestas al mundo para que el docente en el ámbito educativo lo ponga en practica. La aplicación de las nuevas metodologías pude romper aun mas esa brecha entre la educación moderna y la educación tradicional.

    ResponderEliminar